Indigna a académicos de Unicach, honoris a titular de la SEDENA

0

La comunidad académica del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA), emitió un comunicado para manifestar en contra del doctorado Honoris Causa que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) le entregará al general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La comunidad del CESMECA después de haber discutido sobre este deplorable acto que contraviene los principios universitarios e institucionales fundamentales, se ha pronunciado en contra”, indicaron los miembros de la comunidad académica en el comunicado de prensa.

Para la comunidad del CESMECA el doctorado Honoris Causa es un reconocimiento de trayectorias académicas por su impacto al conocimiento sobre la cultura, la ciencia y las artes, por lo que hicieron hincapié en que el secretario de la Defensa Nacional se circunscribe en el ámbito militar.

Además que el general Salvador Cienfuegos representa el desenvolvimiento de una institución castrense que enfrenta un particular descrédito en el contexto actual de la nación.

La comunidad del CESMECA deliberará este viernes en sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Unicach el otorgamiento del título.

Anuncios