Obligan a trabajadores del Ayuntamiento de Tapachula a apoyar a Albores Gleason

Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tapachula, Chiapas fueron obligados a acudir a un acto político encabezado por el pre candidato del PRI al Gobierno del Estado, Roberto Albores Gleason. Dicho acto tuvo lugar en la zona ganadera de la Feria Mesoamericana.

El documento firmado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tapachula, Sergio Alberto Carbajal Robledo indica que los agremiados deberán acudir al acceso principal de la Feria Mesoamericana en punto de las 16:00 horas para acudir al evento.

Asimismo se les informa que deberán portar la ropa que usaron para el desfile obrero del primero de mayo, el cual consta de color blanco y azul. Además se les señala que se les pasará lista y ésta será validada como de asamblea.

Esta no es la primera vez que en un acto del pre candidato del PRI al Gobierno del Estado, hay denuncias de ciudadanos que aseguran haber sido presionados y condicionados para apoyar a Roberto Albores Gleason.

Cabe recordar que en abril de 2017, durante el informe del senador, Roberto Albores, mujeres beneficiarias del programa gubernamental asistencialista de Prospera de la Sedesol denunciaron que habían sido obligadas a acudir al “informe ciudadano”, pues, de lo contrario serían dadas de baja del programa.

De hecho, tenían que quedarse hasta el término del evento para firmar un papel que avalara su asistencia.

 

Anuncios