Jesús Alejo Orantes rebasa firmas

0

Con 44 mil 510 firmas validadas, Jesús Alejo Orantes Ruiz se convierte en el primer aspirante independiente a la gubernatura del estado en rebasar el tope de campaña que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) para su registro y aparecer en la boleta electoral.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en Chiapas dio a conocer que al corte del 29 de enero el aspirante a candidato independiente a Gobernador, Jesús Alejo Orantes, había superado las 8 mil 537 firmas requeridas.

En lo que refiere a los aspirantes a candidato independiente de Ayuntamiento, el IEPC dio a conocer que la mayoría acreditó el número de apoyos ciudadanos captados en la lista nominal para los municipios de: Acala, Arriaga, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, El Parral, La Libertad, Palenque, Socoltenango, Soyalo, Suchiate, Tzimol y Venustiano Carranza.

Los aspirantes para los municipios antes mencionados son: Jesús Narcía Coello, Walter Vázquez de Coss, Salvador Oswaldo Velasco García, Evelio Cruz Rasgado, Daniel Pérez Pérez, Francisco Javier Avendaño Pérez, María Alegría Flores, Porfirio Correa López, Francisco López Vázquez, Daniel Meza Avendaño, Samuel Ortiz López, Amadeo Morales Velázquez y Eugenio de Jesús Jiménez López.

En el rubro de apoyo ciudadano de aspirantes independientes a diputaciones locales hasta el momento solo hay dos aspirantes que marcan diferencia, Juan Moctezuma García Gordillo de Chiapa de Corzo y Raymundo de Jesús Zenteno Mijangos de Tuxtla Gutiérrez.

Anuncios