Se mantendrá el pronóstico de tormentas en #Veracruz, #Oaxaca, #Chiapas y #Tabasco

Hoy se mantendrá el temporal de lluvias con tormentas torrenciales en regiones de Veracruz, tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en áreas de Puebla, y tormentas fuertes en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, y lluvias dispersas en Sinaloa, Colima, Morelos, Tlaxcala y Querétaro.

Durante la mañana de hoy continuará la probabilidad de nevadas o aguanieve en cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por horas (km/h) en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; mayores a 50 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 24, su masa de aire y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En tanto, se pronostica que al finalizar el día ingrese un nuevo frente frío al noroeste de México, donde ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h.

Anuncios