ERA renuncia formalmente como diputado local pero continúa frente a la dirigencia del PVEM

Hace unas horas, el aún dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, renunció a su cargo de diputado local, dirigente de la bancada verde y presidente de la Junta de Coordinación Política, esto como parte de su descontento a la llamada “imposición”.

Al parecer, Ramírez Aguilar no ha llegado a un acuerdo con sus dirigentes nacionales, quienes se encuentran en la entidad mediando para que la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se venga abajo.

Hasta el momento, todo apunta que será Roberto Albores Gleason el candidato a la alianza con el PRI y PVEM a la candidatura a la gubernatura, ya que ha sido el único que se ha registrado como aspirante por parte de los dos partidos.

Por otro lado, cerca de 43 presidentes municipales que pertenecen al Verde, como el de San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, La Grandeza y Altamirano, cancelaron una conferencia de prensa en donde presentarían su posicionamiento sobre el tema, sin embargo, quedó la expectativa sí también ellos renunciarían al partido y se sumarían al malestar político de Eduardo Ramírez Aguilar.

A 10 horas de poder hacer sus últimos movimientos, Eduardo Ramírez Aguilar advierte que habrá “noticias”, se espera que a media noche emita un nuevo mensaje sobre la situación del movimiento llamado “imposición”.

 

Anuncios