Enoch tramposo: IEPC

0

 

Seis meses tuvieron que pasar para que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas respondiera la solicitud de ciudadanos que denunciaron haber sido afiliados al partido Mover a Chiapas que preside Enoc Hernández por afiliación indebida.

Estas personas se percataron que de manera dolosa el partido Mover a Chiapas los habría inscrito en su padrón de afiliados sin su consentimiento. Por lo cual, tras el desazolve de pruebas, el IEPC determinó que de manera inmediata el partido debe proceder a la baja.

“Esta autoridad considera necesario que en términos de las atribuciones conferidas por los estatutos que rigen al partido ‘Mover a Chiapas’ y ante la manifestación clara de inconformidad de los ciudadanos quejosos por la afiliación a su instituto político, de manera inmediata procedan a dar baja en el padrón de afiliados”, cita el expediente.

Asimismo, en el documento el IEPC se le exige al partido Mover a Chiapas castigar a los responsables de la afiliación indebida, esto sin importar la calidad del militante. De igual forma, el instituto solicita al partido las acciones tomadas al respecto, las cuales no deberán exceder de 15 días hábiles.

Aquí puedes consultar el Resolución

Anuncios