Sin ganancias artesanos de Chiapa de Corzo

0

Desde el terremoto del pasado 7 de septiembre de 2017 los artesanos de Chiapa de Corzo que tienen sus puestos de venta sobre el corredor comercial ubicado frente a la plaza cívica de la colonial ciudad aseguraron que sus ventas han caído más del 50 por ciento.

Y es que, aseguran que pese a las vacaciones decembrinas el turismo nacional e internacional no fue el mismo que otros años, de hecho tan solo uno de los puestos que se dedica a la realización de vestidos de chiapanecas vendió de septiembre a la fecha

“Desde el terremoto la venta bajó mucho, el turismo dejó de venir y eso nos afectó mucho porque nada hemos vendido. Del terremoto para acá he vendido dos trajes grandes de 1600 y unos 7 trajes pequeños que cuestan 300 pesos”, señaló la artesana.

Además del terremoto los vendedores del corredor señalaron que han tenido pérdidas debido a que el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo ha permitido que dentro del parque se coloquen artesanos que tienen precios más económicos.

“Son 220 puestos ambulantes en el parque. El municipio tiene sus ganancias ahí y por eso no los regulariza, no es normal porque las personas que están ahí también venden abajo en el malecón. Además ellos no pagan renta y nosotros si pagamos unas rentas caras en el corredor artesanal”, denunció la artesana.

Durante los días de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo los artesanos esperan poder recuperar algo de las ventas, sin embargo no se hacen falsas esperanzas ya que cada vez son menos los que acuden a adquirir artesanía en esta celebridad.

Anuncios