Detienen mediante el uso de cámaras, a presuntos responsables de robo a Oxxo

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante el uso de la tecnología en beneficio de la seguridad de la entidad, detienen a presuntos responsables de robo a la cadena comercial Oxxo.

En atención a una denuncia ciudadana recibida al número de emergencias 911 y con base en el seguimiento del hecho mediante cámaras de vigilancia, agentes estatales y municipales se trasladaron al comercio ubicado en la colonia Plan de Ayala del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, los empleados del establecimiento describieron a las personas que momentos antes habrían ingresado de forma violenta sustrayendo diversos productos con un valor aproximado de 40 mil pesos.

Los cuerpos de seguridad apoyados mediante el monitoreo de cámaras ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, dieron seguimiento al vehículo marca Volkswagen Crafter de color blanco, en el que viaja presuntamente el responsable.

Los operadores de las camáras detectaron la unidad sobre el Libramiento Norte y calle Central, siendo alcanzados metros adelante, de donde descendieron las personas de nombre Jonathan Daniel “N” de 21 años de edad, Francisco “N” de 18, Arturo “N” de 28 años, Amadeo “N” de 19, Jorge “N” de 22, Luis Enrique “N” de 21 años y Carlos Mario “N” de 23 años de edad, a quienes se les aseguraron diversos productos etiquetados por la empresa denunciante, consistentes en paquetes y cajetillas de cigarros, botellas de alcohol, cervezas, teléfonos celulares y alimentos.

Cabe destacar que, el automóvil en el que se transportaban coincide con las características de un vehículo robado momentos antes en avenida 5ª Norte y 2ª Poniente en la colonia Centro.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

 

 

Anuncios