Recicla tu árbol de Navidad

"no lo abandones" y llevarlo a los centros de acopio...

Una vez concluida la temporada decembrina, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invitó a la población a reciclar su árbol natural de Navidad, “no lo abandones” y llevarlo a los centros de acopio más cercanos a su domicilio.

luego de las festividades de Fin de Año, los árboles de Navidad dejan de formar parte de decoración de los hogares mexicanos pero no de un ciclo virtuoso que ayuda al medio ambiente. Mencionó que cada uno de los ejemplares puede convertirse en composta que servirá de abono para futuras reforestaciones.

También se puede emplear en artesanías, mezclas orgánicas o en material usado en jardinería. Para cerrar ese ciclo, la Comisión Nacional Forestal invita a la población a llevar su árbol natural a los centros de acopio que se han habilitado en todo el país, operados en su mayoría, por los gobiernos estatales y municipales.

Los ciudadanos pueden consultar en la página de la Conafor el centro más cercano de su domicilio.

 

llevar su árbol natural a los centros de acopio que se han habilitado en todo el país, operados en su mayoría, por los gobiernos estatales y municipales.

en Tuxtla entre los distintos centros de acopio se encuentran:

1.- Dirección de Limpia y Aseo Público; de la Presidencia Mpal. De Tuxtla Gutierrez
Centro de Reciclado: 1a Pte. Sur N° 921; Delegacion Teran; Tel. (961)14 7 22 42

2.- Delegacion Federal de la SEMARNAT en Chiapas
5a. Poniente Norte 1207,entre 10 y 11 Norte, Barrio Niño de Atocha. Tuxtla Gutiérrez C.P. 29037; Tel. 61 7 50 02/04; 60 4 67 48

Anuncios