Frío rompe récord en EE.UU., 16 personas fallecidas, Tiburones congelados.

0
Frio - AlertaChiapas
Frio - AlertaChiapas

Más de 3 mil vuelos han sido cancelados por el frío extremo y la tormenta invernal en Estados Unidos. Se están registrando ráfagas de vientos con fuerza de huracán y nieve cegadora.

La ola de frío que está golpeando Estados Unidos ha dejado hasta el momento 16 muertos.

Vuelos - AlertaChiapas Vuelos - AlertaChiapas

El gobernador Andrew Cuomo declaró estado de emergencia para la parte sur del estado de Nueva York este jueves, y exhortó a los neoyorquinos a no movilizarse en las próximas horas mientras pasa lo peor de la tormenta invernal.

Nueva York - AlertaChiapas Nueva York - AlertaChiapas Nueva York - AlertaChiapas Nueva York - AlertaChiapas

 

El estado de emergencia afecta específicamente al condado de Westchester, a Long Island y a los cinco condados de la Gran Manzana, donde se pronostica que caerán hasta 10 pulgadas de nieve.

 

Puede que 2017 haya sido el segundo año más caluroso jamás registrado, pero las temperaturas en los Estados Unidos han alcanzado bajas alarmantes durante las últimas semanas de diciembre e inicios de este año 2018. El frío es tan intenso en todo el país que tiburones están apareciendo congelados.

El frío en Norteamérica ha alcanzado temperaturas tan extremas que incluso parte de las cataratas del Niágara se han congelado. Después de dos años consecutivos de calor extremo, y un año sin las consecuencias del fenómeno El Niño, el frío extremo también son malas noticias para el planeta y reflejan la gravedad del cambio climático, por más que algunos insistan en negarlo.

Cataratas del Niágara - AlertaChiapas

 

Ola de frío en Estados Unidos hizo que nevara en Florida, 30 años después

Florida - AlertaChiapas

 

Anuncios