Inicia el 2018 y aumentara el precio de la tortilla entre 1.50 a 3 pesos por kilogramo

0

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas prevé aumentar el precio de la tortilla entre 1.50 a 3 pesos por kilogramo.

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac) prevén un aumento al kilo de tortillas que podría ir desde un peso con 50 centavos hasta los tres pesos, dependiendo las diferentes regiones del país, esto a raíz de los aumentos que se han generado en la energía eléctrica y el gas.

 

Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) comentó que a ellos ya les hicieron llegar este anuncio del aumento en el kilo de tortillas, pero dijo desconocer a Durango de a cuánto podría darse ese incremento.

Lo que especifica el comunicado de la Unimtac es que el aumento dependerá del costo del salario mínimo, donde es más bajo el aumento será de 1.50 pesos y donde es más alto será de tres por lo que solo se refiere a la zona metropolitana de la Ciudad de México y del Estado de México con un aumento de tres pesos.

Anuncios