back to top

Devotos a la Santa Muerte celebran aniversario de su estatua

1362

Cientos de creyentes de la Santa Muerte se reunieron este jueves en Tultitlán, Estado de México, para festejar el décimo aniversario de la construcción de una estatua de 22 metros de altura con la figura de esta deidad.

De acuerdo con el reporte de EFE, la estatua, es la más grande construida en honor a la “Niña Blanca”, con 20 metros de altura y una base de seis metros, está hecha de fibra de vidrio.

“Es un culto hermoso, ancestral, y me siento orgullosa de pertenecer a él porque aquí todos son bienvenidos. Son vistos como hermanos, no importa ni el color de la piel, ni el estatus social, ni las preferencias sexuales. Aquí todos somos hermanos”, declaró en entrevista para la agencia Enriqueta Vargas, “madrina” del templo.

Según la información de El Universal, creyentes de Veracruz, Hidalgo, Guadalajara, Tampico y Tamaulipas llegaron al lugar desde la mañana cargando figuras, imágenes y vestidos de negro para rendirle tributo a la figura.

img 2684 Devotos a la Santa Muerte celebran aniversario de su estatuaimg 2683 Devotos a la Santa Muerte celebran aniversario de su estatuaimg 2682 Devotos a la Santa Muerte celebran aniversario de su estatuaimg 2681 Devotos a la Santa Muerte celebran aniversario de su estatua

Con información de EFE y El Universal

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading