Hombre de 96 años sin apoyo para la reconstrucción

Angélico Espinosa Hernández de Chiapa de Corzo

Protección Civil constató daños pero no recibió folio.

 

Apoco más de tres meses del terremoto del siete de septiembre, en la Ribera Santo Domingo de Chiapa de Corzo, un hombre de 96 años cuya vivienda fue derribada, aún espera el apoyo para la reconstrucción.

 

Hasta esta fecha ninguna autoridad ha dado respuesta a la situación que aqueja a don Bersaín Gómez Hernández, pese a que Protección Civil constató el estado del inmueble luego del fenómeno.

 

“Hasta aquí vinieron personal de Protección Civil a hacer las verificaciones, ellos dijeron que estas viviendas eran pérdida total y pues aquí el señor sigue habitando en uno de los cuarto que tiene esta misma casa”, señaló Angélico Espinosa Hernández, agente municipal.

 

A don Bersaín le cuesta andar, los años ya han hecho estragos en su salud pero se niega a desocupar la vivienda que por décadas lo ha cobijado, ahora ve pasar los años en la cocina, el único espacio que libró la catástrofe.

 

Sus familiares permanecen al tanto de él y aunque intentan convencerlo para que abandone los restos de su casa y se mude con alguno de ellos, la respuesta es un rotundo “no”, el espera ver de nueva cuenta su hogar en pie.

 

“A la hora del temblor aquí estuvo, y como está acostumbrado a estar aquí no quiere salir, tiene una cocinita y ahí lo tenemos, entonces queremos ver algún apoyo si lo quieren dar porque él no quiere salir de aquí”, detalló Adán Gómez Robles, hijo del afectado.

Sin embargo, a decir del Agente Municipal este no es el único caso, esta misma situación la padecen otros habitantes del lugar.

 

  • Otros habitantes de Ribera Santo Domingo están en las mismas.

“Hay muchas viviendas aquí en esta misma localidad que salieron dañadas que Protección Civil es uno de los principales testigos y su servidor que está en esos momentos solicitando el apoyo de las autoridades que intervengan lo más pronto posible para ayudar a todas esas personas de esta localidad como de muchas localidades que aún no han sido tomada en cuenta para recibir el apoyo”, concluyó el Agente Municipal.

 

 

Anuncios