Renuncia Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas

0

Esta tarde el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural en Chiapas, Carlos Morales Vázquez a través de su Facebook informó que a partir de hoy deja el cargo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.


El día de hoy dejo la #SEMAHN Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural después de 5 años de estar al frente de ella. Me retiro satisfecho de haber contribuido dentro de nuestras atribuciones a desempeñar acciones en pro del medio ambiente.

Me retiro para iniciar una nueva etapa en el ámbito político y personal, con el propósito de apoyar el proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador. Esta decisión la tomo siendo congruente con mis principios y con la finalidad de que mis actividades como servidor público no interfieran en las actividades políticas.

Externo mi agradecimiento al Gobernador Manuel Velasco Coello por la confianza otorgada al frente de esta Secretaría. Dejo esta dependencia con buenos resultados en los diversos programas ambientales como el haber reducido significativamente la superficie afectada por incendios forestales; programas de conservación de nuestros bosques y selvas a través del programa de Pagos por Servicios Ambientales; Protección y conservación de especies en peligro de extinción; Rescate del geositio Árbol de Navidad ubicado en el Cañón del Sumidero; restauración y reforestación; y diversas acciones para la adaptación y mitigación del cambio climático; entre otras.

Administrativamente dejo una dependencia sana, sin deudas y auditada en 36 ocasiones, por lo que agradezco a todo el personal que de una u otra manera contribuyeron a sacar adelante todos los trabajos de esta dependencia, deseándoles muchos éxitos y mis mejores deseos para el año venidero.

Anuncios