Iniciaron las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe

Decenas de católicos dieron inicio a la celebración de las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, que se festeja el 12 de diciembre; como cada año, los creyentes realizan sus recorridos por calles de diferentes ciudades, como muestra de agradecimiento por los favores recibidos.

Este primero de diciembre, comenzó esta festividad, con música de viento, oraciones, y al frente la imagen de la virgen de Guadalupe llegan a las parroquias de cada ciudad. Niños, jóvenes, señoras y señores con vestimenta alusiva a la fecha, al paso de la peregrinación cantan y corean las canciones tradicionales.

Las procesiones llegan a las parroquias, lugar donde arriba la mayoría de los peregrinos para recibir la bendición del sacerdote, dejar su ofrenda floral, escuchar misa y dar gracias a la Virgen de Guadalupe por los favores recibidos en un año.

El día 12 de diciembre miles acuden a cantar las Mañanitas, bendecir sus imágenes y dar inicio a esta celebración que durante doce días que para la mayoría de los mexicanos es una de las festividades más representativas en el país.