in

¡Insisten!, no contaron bien en Pijijiapan

Por negligencia y manipulación de la administración de Aristeo Trinidad, aseguran.

 

Mi casa está jodida”, expresó don Edmundo Toledo Cabrera, habitante de la localidad Ceniceros de Pijijiapan, Chiapas y afectado del sismo del 7 de septiembre.

Al igual que él, otros pobladores de la localidad, coinciden en que se trató de un acto de negligencia y manipulación de recursos de la administración municipal que encabeza Aristeo Trinidad Nolasco.

El presidente nunca vino aquí, desde que fue el sismo en ningún momento vino para preguntarnos qué es lo que necesitábamos, de qué forma nos podía ayudar, nunca“; aseguró afectada de la localidad ceniceros de Pijijiapan.

Afectados por el terremoto obtuvieron folio pero no fueron ingresados al “sistema”

Además explicó que el proceso de cuantificación de daños no fue correcto, “algunas casas no fueron censadas y otras que sí fueron censadas no recibieron apoyos”, detalló.

Por su parte, Victorina Montes Lorenzana, señaló que fue personal de Protección Civil municipal quien pasó a su domicilio y le entregaron folios por los daños que tenía su vivienda, sin embargo no fue beneficiada con recursos para la reconstrucción.

Ahora, Victorina y los habitantes de la localidad que resultaron afectados, exigen una explicación a singulares actos y una pronta solución para sentirse seguros en sus viviendas.

Queremos que el Presidente Municipal se presente con nosotros y explique los motivos, pero nos engañan, esperan que hayan temblores más fuertes y que se nos caiga la casa”, insistió Montes Lorenzada.

Sedatu se deslinda, culpa a empleados del ayuntamiento.

A esta denuncia se une Ernulfo Hernández Campero, habitante de la ranchería Los Tulipanes, quién recibió un folio luego del censo de su vivienda, sin embargo personal de la Sedatu le notificó que no había sido beneficiado pues su registro no fue incluido en el “sistema”.

“Me dijeron que el problema está aquí en el mismo cabildo dicen, que es el presidente municipal y todo su gabinete”, detalló.