Padres de familia construyen aulas para sus hijos

0

Este lunes los alumnos de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez regresaron a las aulas pero a unas que construyeron los padres de familia el pasado fin de semana.

Y es que su instalaciones quedaron sumamente dañadas por el terremoto de 8.2 magnitud del pasado jueves 7 de septiembre que tuvo como epicentro las costas chiapanecas.
Los padres de familia habían exigido a las autoridades con marchas que les dieran una solución, ya que tres salones de la escuela fueron dictaminadas con daño total, además la iglesia del Niño de Atocha que colinda con la primaria también tiene daños.

Sin embargo, las demandas nunca fueron atendidas, por lo que los padres de familia tuvieron que construir con recursos propios salones en un campo deportivo con madera, plástico y láminas.

El director de la institución informó que según el dictamen de Protección Civil la escuela primaria requiere de un dictamen estructural para determinar si los demás salones tienen fallas y no arriesgar la vida de los alumnos.

Lamentablemente estos niños hoy toman clases en precarias condiciones pero los padres de familia decidieron ya no dejar a sus hijos sin educación, ya que de las aulas móviles, baños provisionales y carpas no han tenido respuesta.

Los padres de familia exigen que el gobierno les aclaré cuándo les llegará el dinero del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de cuánto será el apoyo, ya que solo han recibido largas.

Anuncios