Taxis irregulares saldrán de las calles

Taxistas adheridos al Frente Unido de Choferes Asalariados el cual está integrado por más de 300 choferes de tres grupos diferentes acordaron este jueves dejar de prestar el servicio de manera irregular hasta que se autorice un nuevo concesionamiento.

Dicho proceso será realizado a través del Comité Consultivo en Materia de Transporte y los líderes transportistas a nivel municipal y estatal.

El acuerdo entre los taxistas irregulares y la Secretaría de Transportes se dio luego de la manifestación que realizarán a las afueras de la dependencia, en donde por varias horas bloquearon el tránsito.

La dependencia les aseguró que la entrega de las nuevas concesiones será altamente verificada, a fin de beneficiar a los verdaderos transportistas, por lo cual los taxistas que llegaron al acuerdo le pidieron a aquellos que son irregulares a respetar la ley, ya que también se acordó que continuarán los operativos para detener a los vehículos que se encuentren fuera de la legalidad.

Los choferes irregulares que llegaron al acuerdo con la dependencia entregaron una lista de las personas que por más de 10 años han prestado el servicio, pues también quieren asegurarse que nadie que haya estado trabajando atrás del volante reciba una concesión.