Las tapas de plástico nunca tuvieron un mejor fin. Y es que está en marcha “Operación Conejo”, una iniciativa totalmente ciudadana que recauda tapas de plástico de todo tipo a beneficio de niños con cáncer del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Maritza Espinoza García, representante de Operación Conejo mencionó que tras conocer los casos de los niños que padecen cáncer decidieron buscar la manera de conseguir fondos para contribuir en los tratamientos de los pacientes.

Con la recaudación de las tapitas no solo apoyamos a los niños con cáncer, sino que sacamos la basura de la calle, se crea una cultura de reciclaje y unión familiar”, dijo la representante.

Operación Conejo tendrá su noveno evento masivo de recaudación el próximo 5 de noviembre en el Centro Deportivo “Caña Hueca” en la puerta 4. Para este evento se le hace una invitación a toda la ciudadanía a donar el plástico duro.

“Pueden ser tapas de botes de yogurt, refrescos embotellados, tapas de trastes, tapas de garrafón de agua. Asimismo se pueden donar hasta las tapas de lapiceros, el requisito es que sean duras”.

Las tapas recaudadas se entregan a una empresa la cual compra a precios especiales, con dicho dinero se pueden ayudar a los niños.

“Nunca entregamos dinero ni a los papás, ni al hospital. Nosotros buscamos a los proveedores que nos dan buen precio y la entregamos directo a los padres lo que requieran de medicamentos. En la pasada ocasión ayudamos a 14 niños y es maravilloso como basura se puede convertir en ayuda”.

More

Deja un comentario