Utiliza alcalde Pijijiapan despensas de la Cruz Roja para proselitismo

Miembros del Ayuntamiento de Pijijiapan fueron denunciados este miércoles por utilizar las despensas donadas para los damnificados del terremoto de magnitud 8.2 del jueves 7 de septiembre para hacer proselitismo.

Habitantes de Pijijiapan señalaron que el edil de dicho municipio, Aristeo Trinidad Nolasco habría ordenado tomar la ayuda que la Cruz Roja en Chiapas habría recaudado a lo largo de un mes para todas las personas que sufrieron pérdidas por el desastre natural.

Asimismo se denunció que integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), habrían utilizado parte de la ayuda de la Cruz Roja de la delegación Chiapas para comenzar con las campañas de cara al proceso electoral del 2018.

Cabe recordar que el municipio de Pijijiapan fue el más cercano al epicentro del terremoto de 8.2 del 7 de septiembre; derivado de esto hay varias comunidades que se encuentran con grandes afectaciones, mismas que no han recibido ayuda pese a que han solicitado a las instancias gubernamentales el apoyo.

Según un censo realizado a finales del mes de septiembre eran 2 mil100 viviendas las que habían sufrido daños en Pijijiapan, las cuales requieren que la ayuda llegue sin condiciones.