Crecen los problemas educativos en Chiapa de Corzo

Habitantes del Fraccionamiento Jardines del Grijalva perteneciente al municipio de Chiapa de Corzo han externado su inconformidad con las instituciones educativas que brindan servicio en la zona.

De hecho, la mañana de este martes los padres de familia del Jardín de Niños Ángel Albino Corzo marcharon por la Avenida Central de la capital chiapaneca y se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades arregle los daños causados por el terremoto de magnitud 8.2 del jueves 7 de septiembre que tuvo como epicentro las costas chiapanecas.

La directora del Jardín de Niños, Mabi Moguel, informó que la institución está construida con madera y láminas, por lo que los daños tras el siniestro han impedido que los 172 niños que pertenecen a la escula tengan clases.

Asimismo, la Escuela Secundaria Guadalupe Victoria sigue sin reanudar clases debido a que también sufrió afectaciones por el terremoto, por lo que los padres de familia decidieron que hasta que la institución brinde seguridad tanto a los alumnos como a los maestros se reanudarán las labores.

Hasta el momento las autoridades educativas no han brindado apoyo a ambas instituciones, por lo que los alumnos llevan más de un mes sin tener clases.