Extienden hasta octubre el mes del testamento

Derivado del terremoto de 8.2 magnitud del jueves 7 de septiembre y del sismo de 7.1 del 19 de septiembre que dejaron afectaciones en estados del sur y del centro del país los notarios decidieron extender el mes del testamento hasta octubre.

Algunas notarías de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez registraron una baja de más del 50 por ciento del trámite de testamento, pues es en el mes de septiembre cuando la ciudadanía aprovecha la promoción y realiza su testamento o bien se le hacen adecuaciones.

Cabe recordar que el mes del testamento se celebra en septiembre y los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta un 50 por ciento, dan asesoría gratuita y amplían sus horarios de atención, asimismo participan en campañas para difundir las virtudes de otorgar testamento.

Después de los desastres naturales que afectaron a nuestro país los notarios consideran que con la extensión del mes del testamento se fomentará la prevención jurídica, una forma de tener certeza sobre nuestro patrimonio.

Algunos de los beneficios de realizar un testamento son: evitas gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas entre los deudos.

Los familiares tienen tranquilidad pues no se verán en la necesidad de entrar a un juicio largo y tedioso. Además aquellos que sean los herederos recibirán de forma inmediata los patrimonios.