Denuncian muerte de bebe por negligencia médica en el Hospital Rafael Pascasio Gamboa

La familia de Maryeli Villanueva Ortiz denunció la noche de este miércoles una supuesta negligencia médica de parte del Hospital de la Mujer Dr. Rafael Pascasio Gamboa.

La joven de tan solo 26 años perdió a su primogénita por no recibir la atención médica adecuada.

En entrevista, Luis Villanueva, hermano de la joven narró que fue el martes a las 10:30 de la mañana cuando llevaron a su hermana al hospital debido a que se le había roto la fuente por lo que al ingresarla los médicos les dijeron que sería intervenida.

Se suponía que iban a operarla pero los médicos dijeron que no podían hacerlo porque la bebe era muy pequeño y si la intervenían podía morir. Mi hermana llegó con ocho meses de embarazo y todos estos meses ella estuvo bien, jamás tuvo alguna complicación”, declaró Luis Villanueva.

El hermano de la joven originaria del municipio de Tonalá aseguró que como fueron pasaron las horas los médicos les dijeron que esperarían que la joven empezara naturalmente la labor de parto. Sin embargo, fue hasta la mañana del miércoles 4 de octubre cuando decidieron operarla y ahí se dieron cuenta que la bebe ya había fallecido.

Ellos nos dijeron que esperarían que le dieran contracciones a mi hermana y empezara la labir de parto. Después nos dijeron que sería operada la noche del martes y fue hasta la mañana del miércoles cuando la operaron y lo único que nos dijeron es que la bebe ya había muerto dentro de mi hermana”, mencionó el hermano de la joven.

Tanto el esposo de Maryeli Villanueva como sus familiares pudieron verla hasta que la joven fue llevada a piso después de la intervención, y es que aseguran que los médicos del nosocomio impidieron en todo momento que tuvieran contacto con ella previo a la operación.

No dejaban que la viéramos porque según ya estaba a punto de ser operada y tuvieron que pasar 24 horas para que fuera intervenida. Lo peor fue decirle a mi hermana, ella tras regresar de la anestesia daba de gritos y culpaba a los médicos porque ella les decía que ya la operaran pero hasta que se les dio la gana lo hicieron”, comentó.

El esposo de la joven, Juan de Coss mencionó que los médicos al darle la noticia del fallecimiento de su hija, quien llevaría el nombre de Karla Maythe, le mencionaron que la bebe había muerto porque tenía enredado el cordón umbilical en el cuello.

Aunado a esto, los familiares recibieron el cuerpo de la bebe nueves horas después de que se les aviso de la muerte. Horas de angustia, coraje y desesperación que sirvieron para que agarraran valor y denunciaran esta presunta negligencia médica.

“Mi hermana está destrozada y aunque ya está en piso no dejan que la veamos. Será hasta el viernes que le darán de alta. Nosotros queremos justicia porque al ver que no la atendían les dijimos que nos la llevaríamos y ellos no quisieron darnos a mi hermana y tampoco actuaron rápidamente y por eso mi sobrina murió”, sentenció.

El joven aprovechó para denunciar que durante el tiempo que han estado en el Hospital se han enterado de otras muertes de bebes por negligencia médica. De hecho, contó que una señora dio a luz en plena explanada del hospital ya que no quiso ser recibida y hasta que vieron que la mujer no podía aguantar más la ingresaron.