Por seguridad no todos regresaron a clases

0

Más de 250 mil estudiantes de Chiapas no pudieron regresar a clases este lunes debido a que están inscritos en planteles que resultaron con daños del terremoto de 8.2 magnitud del pasado jueves 7 de septiembre que tuvo su epicentro en las costas chiapanecas.

 

A fin de que estos alumnos no pierdan más clases del Ciclo Escolar 2017- 2018 la Secretaría de Educación aseguró que mientras se habilitan o reconstruyen las escuelas con daños los alumnos serán reubicados en otras instituciones o bien de manera provisional se adecuarán inmuebles para que los estudiantes tomen clases.

 

Protección Civil y la Secretaría de Educación también señalaron que en total son 84 de los 122 municipios, donde mil 603 escuelas no abrieron sus puertas este lunes.

 

A pesar de los esfuerzos que se han realizado por verificar los daños del terremoto en algunos planteles fue hasta este lunes cuando las autoridades llegaron a verificar las condiciones de las escuelas y de las bardas que limitan los planteles.

 

De los 84 municipios, los más afectadas son: Chicomuselo, Francisco León, Frontera Hidalgo, Huixtán, Las Margaritas, Mitontic, Pantepec, Salto de Agua, Santiago del Pinar, Suchiate, Tonalá, Teopisca, Tuxtla Chico y Tuxtla Gutiérrez.

 

Cabe mencionar que en Chiapas hay 19 mil escuelas de nivel básico, donde un millón 300 mil alumnos son instruidos por 19 mil docentes.

 

Lista de escuelas dañadas que no iniciaron clases el lunes 18 de septiembre en Chiapas.

Anuncios