Afecta Inifech a niños de San Juan Chamula

La falta de capacidad por parte del titular del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Chiapas (INIFECH), Eduardo Zenteno Núñez fue exhibida este jueves por habitantes del municipio de San Juan Chamula.

 

Los también pertenecientes la organización “Nueva generación San Juan Chamula”, denunciaron que desde hace más de un año solicitaron la construcción de aulas, así como el mantenimiento de otras, sin embargo el INIFECH solo les ha dado largas.

 

Muchas veces hemos venido a Tuxtla pero solo nos atiende un señor que se llama Albert, quien solo nos han tomado el pelo porque nos de largas. Por eso hoy venimos a que nos cumplan, porque si no vamos a regresar pero con más compañeros a hacer presión”, señaló Emilio Gómez Gómez.

 

El líder de la organización “Nueva Generación San Juan Chamula”, dijo que no es posible que el gobernador del estado, Manuel Velasco ponga en puestos importantes a gente que no tiene la capacidad, como Eduardo Zenteno.

 

Asimismo los manifestantes señalaron que han pedido la construcción de baños en las instituciones educativas, ya que los que tienen se encuentran en pésimo estado.

 

Por otra parte, los habitantes de San Juan Chamula mencionaron que el INIFECH tiene dos obras inconclusas y aunque han pedido saber el por qué de esta situación hasta el momento no les han dicho las razones por las que las dejaron en el abandono total.

 

Los manifestantes pidieron la intervención del gobernador del estado para que tome cartas en el asunto y que por fin Eduardo Zenteno cumpla con sus obligaciones.

 

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjosecarlos.perezhernandez.9%2Fvideos%2F10210232448112598%2F&show_text=1&width=560

Anuncios