Este lunes comenzó el Ciclo Escolar 2017- 2018 de la Secretaría de Educación (SEP), sin embargo no todos iniciaron clases, ya que los maestros “idóneos” -clase 2016- de Chiapas decidieron no arrancar con las clases debido a que el Gobierno del Estado les adeuda más de nueve meses.

 

Los profesores de preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias indicaron que son aproximadamente 12 mil los estudiantes de los municipios de Palenque, Ocosingo, Yajalón y Comitán los que se quedaron sin iniciar el nuevo Ciclo Escolar.

 

Fue el pasado 19 de agosto cuando el Gobierno del Estado dispuso realizar el pago de los maestros “idóneos”, sin embargo el dinero no fue depositado por completo por la Secretaría de Hacienda.

 

De todo lo que se le adeudaba cada profesor recibió tan solo dos meses de sueldo, monto que no cubre ni la mitad de lo que se les adeudaba, además a cada uno se les descontó mil 500 pesos.

 

Ninguna autoridad les informó de qué se debía ese descuento, por lo que arbitrariamente el gobierno del estado se habría quedado con medio millón de pesos, ya que son 400 los profesores que se encuentran en esta penosa situación.

Anuncios

Deja un comentario