028

En los Altos y Costa se registra mayor número de delitos de pederastia

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Félix Camas

 

San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que hace unos meses se aprobara por unanimidad, se cuenta con el registro de que es en las regiones Altos y Costa donde se registran la mayor parte de delitos de pederastia, señaló la diputada local, Fabiola Ricci Diestel, quien fue la que impulsó esta reforma al Código Penal que elevó a ese delito como grave que alcanza hasta los 50 años de prisión.

 

Se han presentado unos 300 casos, aunque suponemos son más pero desafortunadamente no todos los casos son denunciados y es que este delito engloba todas las hipótesis que va desde abuso, hostigamiento sexual, hasta la cópula con menores de edad”.

 

Descartó que específicamente en San Cristóbal se hayan presentado casos, pero enfatizó que en otros municipios aledaños si se han visto, atendidos por los elementos del Ministerio Publico, quienes están capacitados para dar asesoría a todas las madres o padres de familia que tienen este tema.

 

Aunque son variables los casos en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, enfatizó en las comunidades indígenas se presentan casos denunciados y otros no, pero días posteriores son retirados y no hay un seguimiento, “pero hoy que ya es una ley vigente se va seguir a través del acuerpamiento de los DIF municipales”.

 

“La ley manifiesta que este delito se típica a los menores de 14 años, y necesitamos primero la denuncia del padre de familia para que las autoridades tengan el conocimiento y el DIF tendrá el trabajo social de poder seguir el tema y acuerpar a los menores de edad”, añadió.

 

Ricci Diestel, aclaró que la reforma al código Penal donde se crea el Tipo Penal de Pederastia, fue a petición de organizaciones y la población en general, lo cual fue votada y aprobada por unanimidad, “porque le hacía falta a Chiapas y es un derecho que tienen nuestros niños”.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading