028

Departamento del Tesoro de EU señala a Rafa Márquez y Julión Álvarez como prestanombres del narco 

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez fueron incluidos en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de personas que fungen como prestanombres del narcotráfico, por lo que sus visas, cuentas bancarias y propiedades en ese país fueron canceladas.

En coordinación con las acciones de las autoridades de Estados Unidos y México, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, identificaron a Raúl Flores Hernández, como líder de la organización “Flores”, de la cual fueron vinculados 21 mexicanos, incluidos el futbolista y el grupero, así como 42 empresas en México, por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas.

Esta designación marca la mayor acción individual que OFAC ha tomado bajo de la Ley Kingpin contra una red de cárteles de la droga en Mexico.

De conformidad con esta ley, todos los bienes de los señalados y que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se prohíbe realizar transacciones con ellos.

La Procuraduría General de la República (PGR) del gobierno de México, quien ya se encuentra al tanto de estos hechos, aseguró hoy diversos bienes que pertenecían a Raúl Flores Hernández y a su organización criminal, incluyendo el Gran Casino de Guadalajara.

Esta designación es parte de un gran esfuerzo conjunto con los autoridades y agencias del gobierno de México, incluyendo la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, para utilizar sanciones financieras, entre otras herramientas, para interrumpir las organizaciones mexicanas de tráfico de drogas.

Con información de Eje Central

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading