Sin pena ni gloria agencias de viajes en SCLC

Félix Camas


 

San Cristóbal de Las Casas.- Los centros turísticos más visitados de quienes visitan esta ciudad en esta temporada, se encuentra la ruta que lleva a Cascadas de Agua Azul, Misol-Há, Cascadas de Chiflón y las ruinas de Palenque, sin embargo las ventas de paquetes no han tenido un repunte importante, desde el año pasado, esto por las distintas manifestaciones y bloqueos, principalmente del magisterio.

 

Durante un sondeo realizado a Agencias Tours de esta ciudad, la tendencia es que la venta de paquetes no ha sido como ellos esperaban, por lo que manifestaron que probablemente sea el reflejo del alza de las gasolinas.

 

Las Agencias visitadas coincidieron que los precios han aumentado debido al incremento al precio de los combustibles, pero no pasa de los 50 pesos, esto en comparación con la tarifa manejada durante 2016.

 

Solo algunas agencias indican tener una ocupación arriba del 70 por ciento, pues la gran mayoría que se mantienen en un 50 por ciento, lo que deja ver es producto de “la mala imagen que ha dejado los bloqueos y manifestaciones”.

 

Esperan que en estas dos últimas semanas se eleve a un 80 por ciento la afluencia y el uso de las agencias, porque son cientos los choferes y empleados que se verían beneficiados pues el recurso termina quedándose en el Chiapas.