La riquezas de Jovani Salazar

Reza un famoso refrán que el que calla otorga. Sin duda, eso le va muy bien el subsecretario de Gobierno de la región 1 Metropolitana, Alexander Jovani Salazar Ruiz, quien de forma sarcástica agradeció la publicación de un video de un portal de noticias en donde se le relacionaba como propietario de un complejo turístico ubicado en Boca del Cielo.

 

 

En dicho video se aseguró que el complejo incluía villas, restaurante a orilla de la playa, el cual estaría valuado en más de 20 millones de pesos.

 

 

 

 

A pesar que Jovani Salazar no aceptó ser dueño del inmueble existen evidencias en donde se constata que el ex director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) sí está vinculado con este complejo.

 

 

El empleado del complejo Álvaro Vázquez asegura que Jovani Salazar es el propietario de dicho lugar.

 

 

Esta persona es la que maneja el número telefónico en donde se hacen las reservaciones de la Villa.

 

EL Negocio Villas Boca del cielo y el Botanero EL Tonalteco

 

 

 

 

 

 

 

Ser dueño de un negocio no es ningún delito, sin embargo existen muchas dudas sobre la legalidad del recurso con el que el militante del PVEM construyó este lugar, ya que trabajadores del SMAPA aseguran que fue gracias al cargo que sostuvo en dicha dependencia cómo pudo obtenerlo.

 

 

En abril del 2015 cuando, Jovani Salazar fue nombrado como director del SMAPA. A penas tenía un par de meses en el cargo cuando los trabajadores denunciaron que tenía a más de 900 aviadores.

 

 

A finales del 2015 el Ayuntamiento Capitalino al realizar el pago de salarios en la nómina del SMAPA – mediante cheques- constató quienes eran las personas que cobraban sin trabajar. El monto de estos salarios de aviadores era de casi un millón de pesos, y es que llegaban a cobrar de entre 6500 a 14 mil pesos.

 

 

Tras detectar esta fuga de dinero, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez levantó actas administrativas a las 900 personas, rescindió contratos y depuró la nómina.

 

 

Jovani Salazar estuvo tan solo unos meses frente al SMAPA, pero al parecer ese tiempo le valió para enriquecerse.

 

O al menos eso parecen indicar sus propiedades, ya que el actual subsecretario de Gobierno de la región 1 Metropolitana también ostenta de una casa con alberca, chapoteadero, cancha de futbol, basquetbol y jardines.

 

 

 

 

 

 

Se estima que Salazar Ruiz también es propietario del restaurante El Tonalteco, así como de otros negocios los cuales al parecer no tenía hasta después de haber dirigido al SMAPA.

 

 

 

 

 

 

Fotos Generales: