Fuerte accidente en la via Palenque – Ocosingo, varios lesionados #Chiapas

Por: Genaro Sánchez
Salto de Agua, Chis.

Al filo de las 17:40 horas de este lunes 07 de agosto, una llamada hecha a los números de servicios de emergencias de la ciudad de Palenque, movilizó a elementos de Protección Civil y de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, además de policias y elementos de la SEDENA que apoyaron, tras el reporte de un accidente.

De acuerdo a datos recabados por este medio, se obtuvo que los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Palenque – Ocosingo, a escasos kilómetros del crucero Francisco I Madero, en el municipio de Salto de Agua, donde testigos refirieron que fueron tres vehículos los involucrados, en este aparatoso accidente.

 

Al lugar, acudieron las fuerzas de socorro y elementos de seguridad, quienes realizaron durante más de una hora, labores de rescate en un automóvil Tsuru color blanco, con placas de circulación NEE-92-97 del estado de México, donde viajaban dos féminas; Celina Gómez López de 30 año de edad y Evangelina Moreno Gordillo; ambas con domicilio en la ciudad de Ocosingo Chiapas.

 

Paramédicos de la cruz roja trasladaron a Celina Gómez López, quien resultó policontundida, mientras que Evangelina Moreno Gordillo, fue trasladada por socorristas de Protección Civil, quienes reportan que fue la más lesionada y presenta trauma cerrado de abdomen, por lo que las dos damas fueron ingresadas de urgencias al hospital general amigo del niño y de la madre, en la ciudad de Palenque.

 

 

Cabe mencionar que un grupo de personas del ejido Francisco I Madero, del municipio de Salto de Agua, capturaron al chófer de la Urban Toyota, de la sociedad cooperativa Cañon del sumidero, quien presuntamente fue el responsable del accidente y es que al parecer estaba en estado de ebriedad. Por ello fue llevado a la cárcel rural de la comunidad mencionada, porque el tercer vehículo involucrado, cuyo conductor es de ese lugar, solicitó el apoyo, toda vez que su automóvil un Tsuru, fue igualmente golpeado.

(Actualización) Indican que la fémina Evangelina Moreno, falleció en el Hospital debido a los múltiples golpes que recibió.