“Yo no quiero agua, yo quiero cerveza”

No es ninguna broma, este viernes se celebra el Día Internacional de la Cerveza o IBD, por sus siglas en inglés. Así que si sus hijos, pareja o trabajadores le dicen que hoy festejarán el día de la bebida que para los mexicanos es casi un orgullo nacional.

 

Y cómo no iba a serlo, si nuestro país ocupa el primer lugar de exportación de esta cerveza, y el cuarto en producción con 105 millones de hecttrolitos, tan solo por debajo de China, Estados Unidos y Brasil.

 

En nuestro país, una persona bebe en promedio de 63 litros de cervezas al año, y son los norteños los que más consumen esta bebida. De hecho, la de fermentación lager es la más consumida.

 

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo, y su origen data desde hace 12 mil años, cuando accidentalmente unos granos – que quizás eran de trigo o cebada- se fermentaron y un gran ser humano bebió el liquido y se dio cuenta de lo rico que era.

 

La celebración del Día Internacional de la Cerveza comenzó hace 10 años en California, desde entonces varios países han decidió unirse a este festejo que se efectúa en más de 200 ciudades.

 

En Chiapas el festejo no pasará en vano, y ya bares, cantinas, botaneros y restaurantes han puesto promociones para celebrar como se debe a una de las bebidas más ricas del mundo.

 

Así que si usted es un amante de la cerveza este viernes alce su tarro, vaso, caguama o caguamón para brindar por todos esos productores que a diaria se esmeran por deleitarnos con esta deliciosa bebida.

 

Comparte tus fotos y dinos cómo estás celebrando el Día Internacional de la Cerveza.