Se prevén tormentas muy fuertes en 10 entidades de México  

Hoy, se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Yucatán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido en el noroeste y occidente de México y la Onda Tropical Número 16, localizada en el centro y el sur del país.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y la posibilidad de formación de tolvaneras o torbellinos se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se estiman rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.