Incendio en Hotel Oporto  

Un fuerte incendio al parecer provocado, consumió gran parte de una habitación del Hotel Oporto, esto fue reportado por el recepcionista del establecimiento.

Autoridades y vehículos de emergencia se desplazaron de inmediato a la 7ª calle poniente esquina con la 5ª avenida norte en el barrio de Guadalupe de Tuxtla, donde a través de varias llamadas al 911, reportaban un fuerte incendio. 

El personal de bomberos y protección civil actuaron de inmediato sofocando las llamas que, al parecer iniciaron en el colchón de la habitación número 201 en la segunda planta del inmueble. 

La situación se tornó complicada por la cantidad de objetos que ardían en el interior del cuarto, por lo que luego de varios minutos los traga humo lograron controlar la deflagración. 

Daniel “N”, recepcionista del hotel, manifestó que la persona que ocupaba dicha habitación acababa de salir dejando libre el cuarto, por lo que al Daniel fue a verificar y se percató de que el colchón se encontraba en llamas y luego de varios intentos fallidos por apagar la lumbre, decidió pedir auxilio. 

Al momento se desconocen las causas concretas que originaron el incendio, sin embargo se especula que la persona que minutos antes abandonó la habitación pudo haberlo provocado.