Recibe Enoch Hernández más de medio millón al mes por Mover a Chiapas

Enoc Hernandez recibe de manera “oficial”, cada año, la cantidad de 6 millones 492 mil 622.32 por Mover a Chiapas.

Chiapas, estado en miseria según la Coneval con el 76.2 por ciento de su población pobre, mantiene a un sólo instituto político con una cantidad de 541 mil 051.86 pesos al mes, se trata del Partido Mover a Chiapas, que preside Enoch Hernández Cruz.

De acuerdo a datos otorgados por medio de solicitudes de acceso a la información pública, el partido recibe de manera “oficial”, cada año, la cantidad de 6 millones 492 mil 622.32.

 

De este recurso, afirma Mover a Chiapas, 30 mil pesos al mes es para mantener el sueldo del presidente, de Enoch Hernández, ex director del ICATECH y ex presidente de la Fundación “Un millón de amigos”.

 

Declara además que en Chiapas, este instituto político cuenta con un total de 79 mil 072 afiliados. Hay que recordar que en meses pasados, este partido fue denunciado porque al momento de que ciudadanos analizaron su estatus de afiliación partidista, contaban con registro indebido en el partido morado, incluso tuvo una queja ante el Instituto Nacional Electoral.

SÓLO 2% A MUJERES

 

En el desglose de gastos de Mover a Chiapas se evidencia que para Enoch Hernández, los gastos de oficina son de mayor prioridad a la preparación de candidatas mujeres que buscarían ocupar un cargo de elección popular.

Si bien es cierto que por ley los partidos deben erogar el 2 por ciento de su recurso para el liderazgo de las mujeres, Mover a Chiapas lo toma literal; en gastos de oficina gasta el doble, el 4 por ciento.

 

La mayor parte de su presupuesto se van a sueldos, el 69 por ciento; el 15 por ciento a los municipios, es decir, que este partido gasta en promedio 665 pesos con 22 centavos cada mes en cada municipio; otro 2 por ciento es para cuenta específica y por concepto de impuestos un 8 por ciento.