Trailer se queda sin frenos en la pochota

El conductor de un tráiler perdió la vida trágicamente luego de quedarse sin frenos e intentar ponerse a salvo saltando desde la cabina siendo arrollado por su pesada unidad.
El percance sucedió al filo de las 18:30 horas de ayer en la carretera Panamericana a la altura del reten conocido como la Pochota.

 

 

 

De acuerdo la información oficial, el conductor de un tráiler de la marca Dina, color azul con placas de circulación 99TX98 del Servicio Público Federal, que transportaba costales de arenas, sufrió una presunta falla mecánica lo que ocasionó el percance.

 

 

En este sentido, las autoridades informaron que el chofer de esta unidad, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, murió aplastado por las llantas del remolque al momento que intentó saltar para ponerse a salvo.

 

Irónicamente la cabina terminó intacta, sin embargo varias toneladas de arena y combustible quedaron esparcidos por todo el lugar, asimismo la plataforma se destrozó contra la rotonda de La Carreta, que también sufrió daños en su estructura por impacto.

 

Paramédicos de varias corporaciones se presentaron en el lugar y luego de varios minutos de intentar reanimar al conductor, finalmente lo declararon muerto. Luego del percance no se reportaron más personas lesionadas o daños a otros vehículos.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE, realizaron el peritaje correspondiente y posteriormente trasladaron el cuerpo al Semefo. Luego de varias horas de trabajos coordinados entre elementos de protección civil y bomberos, se neutralizó el derrame de combustible y el camión fue remolcado, dejando la vialidad libre.