Exalcalde de Villacorzo intenta apodarse de un proyecto comercial

Como presunto responsable de los delitos de fraude y despojo es acusado el expresidente municipal de Villacorzo, Javier Moreno López, al intentar apoderarse de manera ilegal de un proyecto comercial y de inmueble-bar denominado “La palapa del Negro” en Tuxtla Gutiérrez. 

Al respecto, Gerardo López Baltazar, propietario de “La Palapa Oficial”, también conocida como “La Palapa del Negro”, puso en marcha este negocio, el 9 de octubre de 2015, ubicado en la Octava Poniente y Décima Sur, en esta ciudad capital, con una inversión de 2 millones 600 mil pesos.





A dicho proyecto se incorpora el exedil de Villacorzo, Javier Moreno, en septiembre del 2015, con una inversión de tres millones de pesos. 

Asimismo, aparece Jennifer Vanessa Robledo Vidal como arrendataria del local.
Sin embargo, en marzo del 2016, se conforma la sociedad denominada “La Palapa del Sureste S.A de C.V”, cuyo proceso se lleva a cabo en Villacorzo, donde hasta la fecha el exalcalde, Javier Moreno, intenta apoderarse de todo despojando a quien al principio lo consideró parte del proyecto.

“Hoy busca desconocer un acuerdo comercial que está debidamente protocolizado y que no es fácil de desconocer, como tampoco es fácil despojar a quien invirtió dinero para el proyecto”, expresó el agraviado.

Cabe recordar que Moreno López ha sido cuestionado por el despilfarro de recursos públicos, cuando era alcalde de ese municipio, para llevar a cabo el evento de Tierra a favor del dirigente municipal de Tierra Verde, Román Utrilla Madariaga. Además, ha sido señalado por usar a la policía de aquel municipio para venganzas personales y familiares, cuando ocupaba el cargo público.