Mensaje de Whatsapp crea confusión ¿Podrías ser sancionado con una fotomulta en el banco?

El mensaje se está viralizando en Whatsapp y redes sociales

A través de Whatsapp ha comenzado a circular en nuestro país un mensaje en el que ‘advierten’ de una supuesta fotomulta que recibirían usuarios bancarios por utilizar dispositivos móviles dentro de una sucursal bancaria. 

En el texto aseguran que las autoridades detectarían a los usuarios que hagan caso omiso del mensaje y proceder con una multa.

El mensaje que circula dice lo siguiente: 



“Mañana inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias; por lo tanto se debe tener en cuenta que… En los bancos, cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos… La multa es de medio salario mínimo… Los hacen efectivos con las cámaras del banco… Esta es una información muy importante para que la tengan en cuenta y no vayan a sacar el celular en los bancos porque le aplicarán el comparendo con FOTO MULTA… Y la palabra es comparendo, está bien dicha. A compartir para no ser sorprendidos”

La supuesta advertencia comenzó circulando en Colombia y se ha ido extendiendo a otros países de Sudamérica, pasando también por México y otros países de habla hispana. 

Voceros de instituciones financieras han negado la veracidad de este mensaje que circula a través de Whatsapp.