Detienen a dos presuntos responsables de abigeato, dejaron abandonadas las reses destazadas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Por el delito de abigeato, fueron detenidas dos personas en el Municipal de Salto de Agua.

 

Uniformados estatales y municipales, atendieron la denuncia de habitantes del ejido Trinidad, sobre el presunto robo de ganado.

 

Al acudir al lugar de los hechos, las personas denunciadas dejaron abandonadas las reses destazadas e intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika de color amarilla con negro, desde donde realizaron disparos de arma de fuego hacia los uniformados.

 

Metros adelante fueron detenidos y al practicarles una inspección de personas de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un machete y dos cuchillos.

 

En consecuencia, se realizó el control preventivo de detención a Francisco Javier “N” de 28 años y Ramón “N” de 20 años de edad, quienes al parecer se encuentran relacionados con seis averiguaciones previas por destazar semovientes en la región Tulijá Tzeltal Chol.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading