Pollero impacta a taxista en Comitán de Domínguez 

Una persecución y disparos de arma de fuego se registró la noche de ayer sobre el bulevar Belisario Domínguez, donde un grupo de indocumentados era transportado de manera ilegal en una camioneta particular.

El hecho se registró al filo de las 23:00 horas, cuando elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron alertados sobre dos camionetas que circulaban de manera sospechosa sobre el bulevar, donde incluso, no respetaban los semáforos.

Los uniformados también estaban sobre el bulevar y al ver pasar las camionetas reportadas, trataron de darles alcance, sin embargo éstas aceleraron su marcha y fue en el cruce del bulevar y la calle central, que una de las camionetas, una Chevrolet de color blanco, se impactó contra un taxi.

Los dos vehículos quedaron sobre la acera, donde el taxista de nombre Jorge “N”, resultó con heridas que le provocaron una sangrado profuso, por lo que paramédicos de Protección Civil llegaron para trasladarlo al Hospital General.

En tanto, los uniformados se abocaron a perseguir al conductor de la segunda camioneta, una Ford F150 de color verde, quien regresó al lugar del accidente para auxiliar a su compañero, sin imaginar que ya estarían los policías.

Testigos contaron que el sujeto se echó a correr y fue perseguido por policías, y a un par de cuadras del lugar se escucharon detonaciones de armas de fuego, sin que pudieran darle alcance.

Trascendió que en la camioneta blanca viajaba un grupo de 11 migrantes indocumentados que iban hacinados en la góndola, mismos que señalaron ser originarios de Guatemala y que tenían como destino los Estado Unidos.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes, donde se supo que dos personas fueron detenidas y el grupo de migrantes quedó en manos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con información de Diario de Comitán

Toño Aguilar

Anuncios