Alerta Opina – 23 Mayo 2017

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

 

CARNE DE CAÑÓN

“La más alta, como la más baja forma de crítica, es siempre una especie de autobiografía”, dice el gran Oscar Wilde en El Retrato de Dorian Gray; lo cito porque esta frase debe tenerla muy presente el arzobispo Fabio Martínez Castilla, quien se convirtió claramente en lo criticó al referir que las enfermeras están siendo usadas como “carne de cañón”.

Arzobispo, ¿se dio cuenta de su posición? Ja.

Audio:

Lo criticable no es que el prelado se exprese, que lo haga como le dé la gana, sino que en sus dichos claramente lleva la línea y con esto viene a politizar aún más el movimiento de las enfermeras.

 

Entonces tenemos dos escenarios, dos “carnes de cañón”, por una parte las enfermeras que detrás traen la terrible figura de Víctor Hugo Zavaleta, ex regidor en el gobierno de Yassir Vázquez Hernández y ex secretario general del Sindicato de la Sección 50 del Sector Salud, y por otra parte el arzobispo Fabio Martínez con el sistema político de su lado. ¿Verdad que sí está politizado?

 

Decir que la religión y la política están entrelazadas es redundar, se complementan la una de la otra. La Iglesia católica que tiene más infraestructura que el sistema de salud en Chiapas, sirve de vigía y en los discursos dominicales está el método de control.

 

¿Qué tan metida está la Iglesia en la política? Pues hay que recordar que el anterior arzobispo, quien ahora despacha en Monterrey, Rogelio Cabrera, colocaba funcionarios a su antojo en el gobierno de Juan Sabines, fue él quien puso como magistrado a Guillermo Nieto Arreola y quien despidió el cargo luego de matar a dos personas en un accidente automovilístico, solo por poner un ejemplo.

 

DE PENA

 

Un video sexual escandalizó a Chiapas y trascendió fronteras.

 

Los protagonistas fueron tres personas, dos hombres y una mujer, al parecer profesores del ejido Revolución Mexicana del municipio de Venustiano Carranza.

 

En la sociedad en que vivimos, donde nadie hacemos nada, donde nunca ni por asomo se puede pensar en complacencias sexuales, ni hablar de trío o de actos que atenten contra las buenas costumbres (es ironía eh, entiéndalo), obviamente este suceso fue escandaloso.

 

Cuestiona en Facebook la usuaria Dulce Bonifaz: “¿Estuvieron involucrados alumnos? No. ¿Fue en horario de clases? No. ¿Que poctas les importa? No lo sé”, y tiene razón, ¿qué nos importa?

 

Es horroroso por supuesto el hecho de que uno de los docentes haya videograbado el acto, lamentable en caso de que no haya sido con la autorización de los otros dos involucrados, porque de ser lo contrario, cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que mejor le parezca.

 

En esta sociedad donde aún hay parejas con más de seis hijos y ven como tabú el acto sexual, es donde se escandaliza un acto de naturaleza humana.

 

La Secretaría de Educación en tanto ya “tomó cartas en el asunto” y no, no fue la de sensibilizar a la población de Venustiano Carranza para evitar el estigma y la discriminación y proteger la integridad de las personas, simplemente los removió de la zona en la que trabajaban.

 

No me vaya a salir señor arzobispo con que los profes del video son “carne del cañón” del demonio, por favor.

 

AVANCES Y ENOJOS

LA FRASE.-En el turismo, entiendo, todos tenemos que ver: el taxista, el periodista, el restaurantero, el mesero, el botones, el hotelero, el ciudadano de la calle. Queremos que el visitante vuelva una y otra vez para que la economía se lubrique. Debemos tener una ciudad limpia y ser mejores ciudadanos, insisto. En esa medida, tendremos más turismo. Y que en la burocracia gubernamental no se atoren los programas”. FB/Enrique García Cuéllar.

 

NOBEL.- El 25 de mayo nos cae a Chiapas Rigoberta Menchú para conmemorar el 25 aniversario de haber recibido el Premio Nobel de la Paz, con una conferencia magistral. Invitan la AC Rosario Castellanos y la diputada María Eugenia Pérez Fernández, a quien se le recomienda por vida suya que si quiere lucirse, evite politizar y ensuciar el evento con la figura de su líder de partido Enoc Hernández. Piénselo.

 

LUTO.- Chiapas vivió el deceso de 17 personas (dato hasta la noche de este 22 de mayo) en un terrible accidente en el tramo Huixtla-El Jocote. Desafortunado que en el manejo de la información hayan salido muchos quienes suspiran a darse golpes de pecho y lamentar este accidente. Ojalá que si en verdad le removió su corazón, estén en estos momentos llevando ayuda a los familiares de los deudos y apoyando con los tratamientos a los damnificados y no solo expresando “su pesar” en redes.

 

Escríbame: opinajoaquin@gmail.com

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading