Alerta Opina – 16 de Mayo 2017

 

MAESTRADA

La bipolaridad este 15 de mayo, Día del Maestro, estuvo con todo. ¿Qué por qué? Vea nomás: los mismos que mientan madres contra los docentes cuando bloquean caminos, marchan hacia el centro, destrozan mobiliario urbano, entre otras chuladas, son los mismos que en todo el día no dejaban de felicitarlos por su día. Se nota que ya es el año previo a la renovación de diputaciones, Ayuntamientos, gobierno estatal y federal y tienen que quedar bien con la maestrada.

 

Y es que el magisterio es uno de los grupos de presión más importante no sólo en Chiapas, sino en todo México, por eso a Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota les anda temblando su canía, pues ambos candidatos priísta y panista respectivamente al gobierno del Estado de México, saben del abierto apoyo de la paisana, encarcelada, absuelta ayer de un delito, Elba Esther Gordillo, a favor de Delfina Gómez, de Morena y puntero en las encuestas para llevarse la elección.

 

Ayer pues, las y los profesores, dejaron de ser los “pinches”; para ellos hubo letreritos de besos, de abrazo y de “hay nos vemos en el 2018”.

 

MURIENDO LENTO

Si el Secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, quisiera salvar su reputación y dejar precedente en el cargo que ocupa en el gobierno de Manuel Velasco, podría hacer una limpia que se traduciría en un adiós a tanta corrupción.

 

¿Por qué mantener tanta porquería? Sólo él sabe. Y es que el jefe de la Jurisdicción IV, Óscar Edgardo Sarmiento Macías, mantiene en nómina a toda su descendencia, cheque:

 

La Dra. Dania Molina Palacios, Directora del Hospital de Ángel Albino Corzo es ahijada de Sarmiento; la odontóloga Martha Leticia Jiménez Caliz, Responsable del Programa Crónicos Degenerativos de la Jurisdicción IV, es su comadre; Hugo Alberto Zuart García, Inspector Sanitario de la Jurisdicción IV (aviador por cierto), es su cuñado; Enoch Monzón Aguilar, chofer del PASIA de la Jurisdicción, es también su cuñado; e Isela O. Monzón, Secretaría Particular de Sarmiento, es su sobrina.

 

Por motivos como éste, es que las enfermeras piden un “ya basta”.

 

AVANCES Y ENOJOS

LA FRASE.-

“Atento aviso: Se notifica que todos los comentarios desde cuentas falsas serán eliminados. Evitenos esa pena.”

(sic) FB/Enoch Hernández, ¡uy!
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fenoc.hernandezcruz%2Fposts%2F10155348500394706&width=500
LLUVIAS.- Se adelantó la temporada de lluvias y ciclones tropicales, empezaba el 15 de mayo pero al IEPC le comenzó a llover desde antes. Le sonó un tal “Adrián”, así se llamó el fenómeno natural, nada que ver con Sánchez Cervantes, ¿sale? RIP.- Investigar conlleva una responsabilidad enorme. La del periodista en el México bravo, el del narco y la corrupción, es una tarea suicida… y no, no es ser fatalista, así se comprobó con los asesinatos este lunes de los periodistas Javier Valdez y Sonia Córdova. Lamentable.