ALERTA OPINA – BIENVENIDA –

Chiapas… ¡ay mi Chiapas! Sus políticos, su gente, sus partidos; quizá queriendo construir un mejor estado pero que en sus procesos se autodestruyen, unos a otros.

 

En estos procesos precisamente en medio está la crítica, a la merced de la ciudadanía que la lanza desde el hartazgo ahora desde las redes y del sistema político que la contrata o la expresa torcida a sus fines.

 

Pues bien, a partir de hoy emitiremos el comentario, la crítica, el pensamiento subjetivo como debe ser, libre sin compromisos, para abonar en estos procesos de transformación de Chiapas, nuestro Chiapas tan surrealista.

 

ASOCIACIONES DELICTUOSAS

 

Seguro que a visto más de una, se promocionan (y es que en realidad no hacen labor social) en bardas, gorras, playeras y hasta en despensas.

 

Un Millón de Amigos, Fundación Jaguar Negro, La Luz de los Pobres, son algunas de las que aprovechándose de las lagunas jurídicas electorales, se posicionan desde ya.

 

MER es otra de ellas, acaba de nacer e impulsa a un tal Manuel Ernesto Ramos, funcionario municipal que en lugar de estar desquitando el sueldo del Ayuntamiento, ya anda de evento en evento bajo el cobijo de su suegra, la Millón de Amigos María Eugenia Pérez Fernández. En el evento de arranque quesque según por el Día de la Madres, hubo de todo, hasta el verdísimo diputado del Verde, Fidel Álvarez Toledo.

 

Falta un año para las elecciones pero desde ahora recuérderdelo muy bien, si el suspirante de ahora gasta a manos llenas, lo que busca no es el bienestar ciudadano, sino empieza a gestar un negocio llamado gobierno.

 

OPERACIÓN RASQUITA

Como ya es costumbre en su forma de operar, el ex Millón de Amigos y ahora presidente de Mover a Chiapas, Enoch Hernández, echó a andar su artillería de paleros en redes sociales para asociar dos sucesos: el supuesto anuncio del gobernador Manuel Velasco de importantes cambios en su Gabinete y la renuncia de moradillo líder de la (dudosa) Asociación Civil para ocupar un “importante cargo”.

 

¿Para qué? Más que claro, como no levanta, para hacer creer que el secretario de (des)Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, va pa’ fuera y que en su lugar llegaba Enoch. ¡Hágame el favor! Este domingo se supo que el importante cargo era volver a la dirigencia de Mover a Chiapas. Más cuidado debería tener el primer ministro de Chiapas porque le desestabilizan al Gabinete (y hasta la imagen, porque lo vieron llegar al concierto de Ricardo Arjona con él, lo que dicho sea de paso, le costó un regaño público en redes a quien anda moviendo a Chiapas).

 

ZORRITO

Le dicen el “Zorrito” ( ya con el apodo nos quedemos), es actualmente el delegado de SAGARPA en Chiapas y vaya que Alberto Uc Hernández tiene una gran cola.

 

Como si el estado no estuviera tan jodido, nos mandan desde Campeche a este funcionario donde en su estado se dedicó a hacer negocios con los insumos para el campo obligando a los proveedores y productores locales a comprarle a un amigo suyo de Puebla, con quien adquiría jugosas comisiones.

 

A el “Zorrito”, se le adjudica el desplome en la captura del pulpo en Campeche. ¡Chulada!

 

Y por si fuera poco, Greenpeace e Indignación A.C lo demandó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por sembrar soya transgénica ilegal en el estado de Campeche.

 

En Sinaloa donde también fue delegado, se repitió la cochinada, hasta marchas le hicieron. A don “Zorrito”, alias Alberto Uc, le estaremos siguiendo los pasos. Oiga, ya hay que evitar más saqueo al estado.
AVANCES Y ENOJOS

LA FRASE.-

“¿Qué será de Chiapas ahora que Enoc Hernández ya no está al frente de la asociación más humanitaria y filantrópica del estado? ¿quién será la esperanza de tanta gente necesitada? ¿por qué dios, por qué!”… fb/ rosemberg maldonado.

 

PROFES.- Agárrese, este 15 de mayo es Día del Maestro y para festejarse se esperan protestas en la entidad. En Tuxtla, saldrán de la Diana Cazadora rumbo al Palacio de Gobierno a las 9 am. PUÑETAZOS.-

 

No crea que solo al IEPC y a Enoch Hernández le pasan cosas sorprendentes, la esposa de Julio César Chávez Jr. ya declaró que los video donde se le ve al boxeardor bien ebrio y otro rodeado de unas muchachonas, fue porque al angelito lo drogaron y que en breve establecerán una demanda. Cosita.