Diputados aprueban el uso medicinal y terapéutico de la marihuana en México

El uso de marihuana con propósitos medicinales está a tan solo un paso de ser legal en nuestro país. Este viernes 28 de abril la Cámara de Diputados ha aprobado el uso medicinal de la marihuana, lo que nos deja con tan solo el voto faltante del poder ejecutivo para aprobar totalmente su uso en México, o no.

 

“El dictamen elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica, y de aquéllos que atañen a la producción y distribución de la planta para estos fines”, informó la Cámara de Diputados en un comunicado.

 

Recapitulemos. En diciembre pasado el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal que permite el uso de la marihuana con propósitos medicinales y terapéuticos, ahora la Cámara de Diputados ha reafirmado esta reforma con 362 votos a favor.

 

Además, la reforma al Código Penal Federal ahora despenaliza el cultivo de la marihuana, siempre y cuando su uso sea para fines terapéuticos o medicinales. Ahora lo único que resta es que el Poder Ejecutivo de la Nación revise la reforma y promulgue la nueva ley.

 

Info: Xataka