Suegro de Javier Duarte dice que ganó 50 mdp con billete de Lotería 

Jesús Antonio Macías Yazegey, suegro del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido en Guatemala desde el sábado 15, aseguró que los bienes con los que cuenta fueron obtenidos de manera legal, con un premio de la Lotería Nacional.

No hay nada que esconder, dijo, porque tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Fiscalía de Veracruz tienen los documentos que comprueban cómo obtuvo su fortuna y sus propiedades.

En un video que grabó para Milenio Televisión, Macías Yazegey señaló que el gobierno tiene la documentación que confirma que ganó un premio de la Lotería Nacional.

Dijo que en días pasados se enteró de las versiones que de manera “irónica” cuestionaron el premio de 50 millones de pesos, en una nota difundida por el periodista Carlos Loret de Mola.

“Con tristeza y asombro me di cuenta de que la conjetura está por encima de las pruebas. La Lotería Nacional como institución de gobierno sabe que obtuve ese premio de manera legítima, los documentos que lo avalan se encuentran glosados ante las autoridades correspondientes, la propia institución retuvo el impuesto que correspondía. Entonces, resulta evidente que la ironía no puede estar por encima de las pruebas”, detalló.

Detalló que se trata de un premio de 50 millones de pesos a través de la compra de un billete de la Lotería Nacional, correspondiente al sorteo del 31 de diciembre de 2009, y dijo que lo compró a un vendedor autorizado en Coatzacoalcos, Veracruz, donde vive desde hace 44 años.

Refirió que han certificado documentalmente la existencia y legitimidad del premio, y reiteró: “Nadie me regaló el billete”.

Sobre sus bienes inmuebles, aseguró que todo se encuentra perfectamente documentado y legalmente autorizado, e insistió en que todo esto es de conocimiento de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo lamentó tener que realizar la aclaración.

“Creo que es importante para ustedes y sobre todo para mí. Soy Antonio Macías, gracias por su atención”, concluye el video.

Con información de Proceso