Juan Sabines demanda a Borrayas por daño moral

Por: Bajo Reserva

 

El abogado #FlorencioMadariaga (ConsorcioMadariaga) presentó hoy una demanda por daño moral en contra de Horacio Culebro Borrayas, en agravio del exgobernador chiapaneco y actual cónsul de Orlando, Florida, Juan Sabines.

 

 
Madariaga informó que la demanda señala que desde el año 2013 y hasta la fecha, Culebro Borrayas se ha dedicado a realizar diversas declaraciones falsas, basadas en mentiras, en medios informativos impresos, radio, televisión, internet y redes sociales, incurriendo en conductas ilícitas generadoras de un Daño Moral.

 

Como lo establece nuestra Constitución, agregó, la libertad de expresión debe ser objeto de máxima protección jurisdiccional, sin embargo, esto no significa impunidad ni la posibilidad de un proceder irresponsable, ya que ningún valor puede estar por encima de la dignidad de la persona, para cuya protección han sido creadas las instituciones.

 

 

Indicó que es por ello que se acudió a los Tribunales del Estado de Chiapas para que se sancione estas conductas ilícitas, entre ellas las de imputar un apoderamiento de 40 mil millones de pesos o recibir cinco millones de dólares mensuales de un supuesto delincuente, hechos que son falsos y que afectan el honor, reputación y vida privada de Juan Sabines Guerrero y otros servidores públicos.

 

 

Las pruebas presentadas son públicas y pueden ser consultadas en los diferentes medios de comunicación a través de los cuales Horacio Culebro Borrayas ha agraviado a nuestro poderdante sin que hasta la fecha haya presentado pruebas reales y contundentes que afirmen sus dichos, añadió.

 

 

En un Estado de Derecho es importante que las leyes sean respetadas sin distingo alguno, y que nadie actúe al margen de ellas para afectar el derecho de otros por intereses personales, dijo Madariaga.

 

 

El abogado Horacio Culebro Borrayas da Contestación a la demanda de Sabines Guerrero en un video en vivo en Facebook donde invita a una rueda de prensa a medio día.

 

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhoracio.culebroborrayas%2Fvideos%2F1176797145776502%2F&show_text=1&width=560