Dejan en libertad a alcadesa de Suchiate, Chiapas.

Acudirá a denunciar a Santiago Nieto, titular de la Fepade, por la violación de sus derechos y garantías constitucionales.

Por: #DiegoVictorio

 

Luego de que alrededor de las 8 de la mañana, en una acción rápida unas 5 camionetas de la Procuraduría General de la República, detuvieran a Matilde Espinoza, presidenta municipal de Suchiate, quien ha obtenido su libertad, manifestó “el despojo de mi libertad, lo considero como un acto cobarde y que a todas luces corresponde a una persecución política”.

 

“Declaré lo que tenía que declarar ante las instancias correspondientes y como siempre lo he manifestado, me declaré totalmente inocente de los delitos que pretenden imputarme, por lo que al carecer de pruebas que demostrarán lo contrario, he obtenido mi libertad”, señaló.

 

“Hoy les digo que seguiré con la frente en alto y por la vía legal, trabajando por la gente de mi municipio, como siempre lo he hecho, porque solamente los que vivimos en esta parte de la frontera conocemos las necesidades de nuestra gente, por quienes seguiré dando la cara y dando batalla para que Suchiate salga adelante”.

 

Señaló que no se respeto un amparo que le fue otorgado por un juez de Distrito del orden federal.

 

Por ello acudirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para denunciar a Santiago Nieto, titular de la Fepade, por la violación de sus derechos y garantías constitucionales.