Cruz Roja Tuxtla necesita cinco mdp para funcionamiento

Delegaciones en Chiapas han cerrado de manera itinerante por falta de recursos.

Delegaciones en Chiapas han cerrado de manera itinerante por falta de recursos.

 

Cinco millones de pesos cuesta sostener a la Cruz Roja en Tuxtla Gutiérrez, al año brinda más de 11 mil servicios de emergencia, el 95 por ciento son gratuitos. En Chiapas existen 18 delegaciones que se han cerrado de manera itinerante por falta de recursos.

 

 

A la institución le urge rehabilitar su infraestructura y adquirir al menos una ambulancia de terapia intensiva para la capital; con las que actualmente cuenta son de atención básica.

 

 

La institución privada ha padecido administraciones organizadas ineficientemente que originaron un funcionamiento decadente. Actualmente de 100 llamadas que recibe del 911 atiende 95.

 

 

Al no percibir recursos públicos la Cruz Roja atiende de manera gratuita emergencias médicas, por fenómenos antropogénicos o naturales. Los servicios adicionales tienen una cuota de recuperación puesto que representan un gasto para la institución.

 

 

El 14 de marzo inició la Colecta Nacional 2017 que tiene como meta recaudar 355 millones de pesos, la delegación en Chiapas estima recaudar seis millones de pesos.

 

 

La Cruz Roja es un movimiento humanitario global que en Chiapas cuenta con más de dos mil voluntarios y 350 socorristas.