Operativos en bares y cantinas de la región Frailesca

Villaflores, Chiapas. –  Se continúan desplegando operativos de inspección y cierre de bares y cantinas en municipios de la región Frailesca.

 

Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito.

 

 

Dichas acciones operativas se continuarán desplegando a otros municipios de la región.

 

Por lo anterior, la fiscalía de Distrito Centro encabezó el cierre y la inspección de bares y cantinas ubicados en el municipio de Villaflores.

 

Elementos del grupo interinstitucional, realizaron la suspensión de dos establecimientos y la inspección de 16 inmuebles con venta de bebidas alcohólicas.

 

 

Los bares que fueron suspendidos de sus actividades por encontrarse funcionando fuera de su horario establecido son “La Malcriada” y “El Ganso”.

 

Entre los inmuebles que fueron inspeccionados se encuentran bar “La Caminera”, “La Palapa”, “El Palenque”, “Las Caguamas de don Moxel” y “La Embajada”.

 

Además de los bares “Bichos”, “El Pachuco”, “Guiguis”, “El Kabala”, “El Barón de la Frailesca”, karaoke “Flamingos”, Abarrotes “Morsa” y cuatro establecimientos de los denominados “Cervecentros”.

 

Es importante destacar que en los establecimientos se verificó la afluencia de las personas al interior y afuera de los bares, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier posible expresión del delito.

 

Derivado de estas acciones, el grupo interinstitucional realizó recorridos pie tierra y patrullajes preventivos en la zona Centro, en las colonias “Solidaridad”, “San Martín”, “20 de Noviembre”, “Juan Bosco”, “Almacenes”, “Matzumon” y “Calzada al Panteón”.

 

Además, en la zona de la Plaza “Las Flores”, en el libramiento, en las Colonias “Magisterial”, “Brasil I y II”, “San Marcos”, “Puente Santa Catarina”, “Bicentenario”, “Nueva Esperanza” y “Solidaridad”.

 

En estos trabajos participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPM), Policía Federal y Municipal; Marina Armada de México y Ejército Mexicano.