Afirma Madariaga: Pablo debe regresar a la cárcel

No hay futuro político para el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, ya que actualmente enfrenta un proceso penal, por el contrario, de acuerdo a la ley, debería regresar a la cárcel, señaló el abogado chiapaneco, Florencio Madariaga.

 

 

Al ser entrevistado en un programa de radio, Madariaga señaló que el sexenio de Salazar Mendiguchía fue totalmente gris, donde destacó su oportunismo, ya que todas las obras inauguradas por él, eran proyectos de una Administración Estatal anterior, como el aeropuerto, el Amate y la súper carretera Tuxtla-San Cristóbal.

 

 
“Pablo Salazar es culpable de la muerte de los bebés fallecidos en el Hospital de Comitán y debe enfrentar ese delito, pues todo se encuentra documentado y hay pruebas de que por una decisión visceral se cancelaron todos los apoyos que debió tener el hospital, está acreditada su responsabilidad penal ante el Ministerio Público, todo derivado de su actuar a base de rencores estúpidos que derivaron en otras tragedias”.

 

 
Florencio Madariaga calificó de falso al “Movimiento de la Esperanza”, por todo el pasado que caracteriza a Pablo Salazar, “todos recordamos que su sexenio reprimió a la prensa, encarcelo injustificadamente a funcionarios del gobierno de Roberto Albores, nunca nos ganó un solo proceso penal, pero sí nos encarceló y nos quitó siete años de nuestras vidas”.

 

 
Finalmente, sostuvo que Pablo Salazar tiene sus derechos políticos suspendidos porque está sujeto a un proceso criminal de un delito grave como es el homicidio de los bebés de Comitán.